lunes, 1 de noviembre de 2010

Mi computadora explotó

Por fin vuelvo a tener computadora. Cuando vi Julie & Julia nunca vi una escena en el que el proyecto de la blogger fuese suspendido "hasta nuevo aviso por fallas técnicas". El monitor primero se mostró sintomático: de un día para otro decidió emular una versión de la fiebre amarilla. Sólo que fue azul. Justo como si hubiese puesto un cuadro de celofán en la pantalla de ese color... Después murió una madrugada. El técnico fue el que notó que no tenía pulso, que jamás volvería a enceder. El azul, entonces, no fue precisamente síntoma, fue despedida. Preludio del negro. 

Se despidió con azul, en vez de con la mano o con un pañuelo, como gente de puerto. Sí... Antes, una semana antes decidí comprimir archivos y en vez de zip, bajé una versión "de prueba" e, ignorante debo decir, una gama de virus que iban desde la tuberculosis hasta el VIH. Sí, mi compu explotó.

Entre eso, el trabajo (consecuencia directa del PROYECTO PARA NO DORMIRNOS DEDAL que contaré luego no sé cómo), los deberes de la universidad y LA CONTIGENCIA. Me he olvidado un poco de mí mismo, y me fastidia pensar que algunos pueden regocijarse al ver cómo la admito... Ay no importa, lo que sea. Sólo sé que al olvidarme de mí, se me fue la bici de las manos justo cuando pensé que había vuelto. No me excuso, cumplo la promesa: contar hasta lo que averguenza. Es mejor eso que hacerse el loco. 

Son tan pocas, tan pocas las pelis que he visto, además...

Supongo que el Pedro que usó su cuerpo y alma como catapulta para lanzar su bici se asustó un poco. Es cierto. No he visto las películas por miedo a no poder con más mundos... ¿Cobardía? ¿Procrastinación? Miedo a entrar, a pisar enter.
Eso mezclado con un falso sentido práctico, así chimbo como de administrador, abogado (hablamos de imágenes aquí, no de profesiones. No se ofendan por favor que no es mi intención ni mucho menos). Ese que consiste en evitar sentir un poco para funcionar... Tonterías para el estar, en vez de tonterías para el ser

Sin embargo como dicen por ahí: "La vida es para los que penetran en ella".

Canción en curso: Algún día de Julieta Venegas.