Nota: la imagen es de la película de Charlie Chaplin "El chico".
viernes, 26 de febrero de 2010
Para-no-dormirnos "Cinema"
¿Cuántas películas tememos morir sin ver? La historia del cine es amplia, pero considero que la historia de la sensibilidad cinematográfica es más grande aun. Cuando ganamos cierto instinto para saber que nos moverá y que no, el asunto del cine puede facilitarse o ponerse más complicado. Podemos buscar sólo lo cómodo, aquel donde podemos sentarnos porque conocemos el final con sólo ver el afiche promocional, pasar la vida huyendo de películas que sabemos que nos pondrá el corazón de cabeza.
Y allí la sensibilidad se muere de hambre pidiendo ensancharse con esas que marcaron a una abuela o a un profesor de filosofía. Con esos nombres que son constante referencia de toda conversación del alma…
Ha llegado la hora de escucharla: propongo el reto de armar una lista de 200 películas que hayan cambiado la historia de la sensibilidad con el fin de siempre, inspirarnos y no dormirnos. Dicha lista será resultado de encuestas a imaginantes cercanos y queridos sobre las películas que amasaron su sensibilidad. Cabe destacar que es muy posible que una que otra no corresponda con la idea de “buen cine”.
Nota: la imagen es de la película de Charlie Chaplin "El chico".
Nota: la imagen es de la película de Charlie Chaplin "El chico".
Etiquetas:
De la bici,
P.P.N.D "Cinema",
Proyecto Para-no-dormirnos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario